© 2018 by Francisco Ruiz Music. All rights reserved.

F R

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Soundcloud Clean
  • LinkedIn Clean

Los Angeles, CA

Francisco Ruíz se proyecta como una de los artistas más prometedores de la nueva generación de cantantes Latinos en Estados Unidos. Su gran calidad vocal es reminiscente de Luis Miguel y Miguel Bosé. Sin ser un imitador de estos grandes cantantes, Francisco posee un estilo original y un rango vocal de cuatro octavas, capáz de transitar naturalmente desde las notas más graves a las más agudas, entregando interpretaciones de gran calidad.

 

Este versátil cantante, trasciende barreras musicales culturales e idiomáticas, cubriendo la Balada Pop, Salsa, R&B, Musica Folk Latinoamericana y Europea, Bossa Nova, Samba & Jazz. Su talento como pianista es el complemento perfecto para este joven talento graduado en canto profesional, escritura contemporánea y producción musical de la prestigiosa Berklee College of Music en Boston.

 

La carrera de Francisco Ruíz ha ido evolucionando desde sus comienzos como integrante del los grupos Quiteños “Vox Lumini” & “Clone”, a participaciones en grupos Big Band,  durante sus estudios formales de música, en el Instituto de Música Contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito.

 

Francisco fue seleccionado para cantar con Bobby McFerrin (ganador de 10 Grammy’s y compositor de “Don’t Worry Be Happy”), luego de una destacada audición en la que compitió con alrededor de 300 cantantes de todo el mundo. Imparte talleres de composición e improvisación musical, como su reciente participación en el NATIONAL A CAPELLA CONVENTION en Memphis; y se presenta en escenarios como solista y como cantante de coros para artistas como: María Mulata y La Timbística, Luis Enrique, Marcos Valle, Ivan Lins, Frankie Negron, Cathy Elliott, Paulina Aguirre y Christiane Karam con quien colaboró en la dirección de “The Pletenitsa Balkan Choir”  para el album de  José Merce's "Mi Unica Llave" nominado para el Latin Grammy en 2013.

 

Francisco Ruiz participó en la celebración del Carnaval de Barranquilla en Miami,  cantando junto a Milly Quezada. Ademas cuenta con creditos en música comercial como Coca-Cola, Juris HCJB Radio, and more. Hit show “Young and Married” de la cadena de television “MTV” usó el sencillo "No Es Casualidad" para uno de sus episodios. Ver aquí

 

La carrera de este joven maestro, arreglista, director coral, pianista y multifacético cantante radicado en Los Angeles, California, continúa en ascenso. Francisco dedica parte de su tiempo como director de grupos musicales para la organización sin fines de lucro “A Place Called Home”, cuya misión es impartir programas y oportunides educacionales para jóvenes de bajos recursos de las comunidades de Los Angeles.